Descanse en paz el último de los primeros
- Alex Del Angel
- 11 ago 2016
- 1 Min. de lectura

Blas Martínez Panduro nació en 1912 en Tecalitlán Jalisco, desde chico fue influenciado por su abuelo, con quien tocaba y fabricaba instrumentos.
Durante su vida perteneció a varios grupos musicales, la mayoría de ellos entre integrantes de su familia. Fue tanta su pasión por la música y el interés en compartirla, que inspiró a sus hijos, Fernando y Pepe Martínez, respectivamente, a iniciar con su propia agrupación musical. Donde Fernando Martínez inicia lo que dio como resultado, el Mariachi Nuevo Tecalitlán.
Lupita Martínez, líder del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán expresa con amor la memoria que dejará su abuelo, “papá Blas, nos dejó un compromiso muy fuerte de seguir haciendo lo que más nos gusta, que es cantarle a nuestro lindo México, una persona llena de conocimientos y gracias a él, somos el mariachi que somos”.
Es así como a los 104 años de edad, se despide Blas Martínez Panduro, dejando un gran legado a la música de mariachi.
Parte de la vida de Blas Martínez, se encuentra en el libro “Una historia digna de contar” escrito por, Laura Castro Golarte. Un libro con muchas anécdotas sobre la familia del Mariachi Nuevo Tecalitlán.

Comments